Iyi Mariel Rodríguez – El Prospecto

El Seleccionador Nacional Rafael Dudamel, anunció la lista de jugadores convocados a la ruta de preparación previa a la Copa América Centenario. Tras los primeros módulos de preparación en la que participaron 40 jugadores, el estratega solo llamó a 31 futbolistas para iniciar la gira de cara al torneo que se jugará en Estados Unidos, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Jefre Vargas, Andrés Tuñez, Ruber Quijada, Carlos Cermeño, César González, Jhon Murillo, Ronald Vargas, Yeferson Soteldo y Gelmín Rivas son las  ausencias que presentará esta convocatoria luego de haber figurado entre  los jugadores que aparecieron en la lista de los 40 para enfrentar los amistosos contra Galicia, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

El próximo lunes 16 de mayo inicia el viaje de los jugadores hacia España, donde el 20 de mayo será oficialmente el debut de Dudamel como entrenador ante la selección de Galicia. Luego la Vinotinto irá el 24 ante Panamá, el 27 a Costa Rica y el 1 de junio se enfrentará contra Guatemala en Miami.

Convocados:

Porteros: Dani Hernández, José Contreras, Wuilker Faríñez y Eduardo Herrera. 

Defensores: Alexander González, Roberto Rosales, Víctor García, Daniel Benítez, Jhon Chancellor, José Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher. 

Mediocampistas: Arles Flores, Arquímedes Figuera, Carlos Suárez, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Alejandro Guerra, Jacobo Kouffaty, Jeffren Suárez, Juanpi Añor, Luis Manuel Seijas y Rómulo Otero. 

Delanteros: Andrés Ponce, Christian Santos, Josef Martínez, Salomón Rondon y Yonathan del Valle.