Iyi Mariel Rodríguez – El Prospecto

Alys Sánchez conocida como la ‘China’ buscará conseguir el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 10 de junio en Santiago de Chile, cuando se enfrente a la mexicana Jessica Lagacela Aguerrin.

La criolla comentó sentirse preparada para obtener este triunfo ya que es la única venezolana que hará presencia en la competencia. “Estoy totalmente lista para buscar ese título mundial, la preparación no ha sido fácil ya que he trabajado muy duro de la mano de mis entrenadores: Juan González, Jesús Chucho Castillo y Francisco Lucena así como mi manager Juan Sánchez”, expresó la pugilista.

Sánchez, comentó que los entrenamientos los ha realizado en distinto lugares de Venezuela, como Caracas, La Colonia Tovar y en La Victoria, “Estoy  realizando mis ejercicios desde el mes de enero con entrenamientos de trote desde La Victoria hasta La Colonia Tovar, igualmente estoy entrenando en los espacios del estadio Francisco de Miranda, en el Gimnasio Julio Rabelo Machado del centro de La Victoria y en Quinta Crespo, Caracas” afirmó.

Cortesía 

La pasión de la ‘China’ por este deporte nació a los 13 años de edad, dirigida en ese momento por el profesor Jesús Castillo, quien le enseñó las distintas técnicas de la disciplina para triunfar en las competencias, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Muestra de ello, fue cuando se llevó el título Fede Latim AMB en peso pluma en el año 2013, evento que se realizó en Maracay, en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón. Luego, en el mismo año, se impuso con el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Jamaica.

 “Este año quiero llevarme ese título en Santiago de Chile, solo deseo que se haga las diligencias con el Ministerio de la Juventud y el Deporte para acudir a esta pelea, ya que esperamos algunos papeles y los boletos aéreos”, expresó la pugilista.

Finalmente, la “China”  de la Victoria, agradeció al presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante así como al directivo de la Comisión de Boxeo Internacional, Elivis Sánchez por la entrega de implementos deportivos donde se verán beneficiados boxeadores que hacen vida dentro de las instalaciones del Gimnasio Julio Rabelo Machado de dicha ciudad.

Cortesía - Prensa IRDA