Hely Daniel Rodríguez – El Prospecto

Luego de once horas de vuelo y dos horas de descanso en el hotel, la selección nacional de fútbol entrenó a puertas abiertas en el estadio Maracaná de El Chorrillo en la ciudad de Panamá, previo al duelo de este próximo martes 24 en el estadio Rommel Fernández, ante la selección canaleña y a la que el equipo de El Prospecto.net tuvo la oportunidad de acudir.

Los dirigidos por Rafael Dudamel saltaron al gramado artificial de El Chorrillo, el mismo en el que en horas de la mañana entrenó la selección de Panamá bajo las riendas del colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

A pesar de ya conocer la selección definitiva de los 23 jugadores que acudirán a la Copa América Centenario, La Vinotinto llegó a Panamá con una nómina bastante completa, la cual mantendrán en los próximos días previos al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Entre las novedades se encontraron el entrenamiento diferenciado del capitán Tomás Rincón y del lateral derecho Roberto Rosales, quienes se recuperaron con los preparadores físicos. Toques de balón así como también tiros a la portería, fueron los que marcaron la pauta en esta primera noche de entrenamiento en la húmeda ciudad de Panamá.

La selección nacional entrenó en suelo panameño. foto: Silenia Scioscia - El Prospecto

Como elemento adicional, Salomón Rondón ensayó hasta tarde desde el punto de penal. Entre las características de esta concentración de Rafael Dudamel como técnico de La Vinotinto destacó el buen ambiente, la camaradería entre los jugadores y cuerpo técnico, así como también la compenetración del grupo de trabajo.

El lunes 23 la selección efectuará un nuevo entrenamiento, pero en esta oportunidad a puerta cerrada, para posteriormente pasar al encuentro con la prensa de Panamá y la internacional y quedar listos para el duelo contra la selección panameña.

Tomás Rincón entrenó diferenciado del resto del grupo. foto: Silenia Scioscia - El Prospecto

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013