Rafael Olmos – El Prospecto

La selección venezolana de fútbol se medirá con su similar de Guatemala en Fort Lauderdale el miércoles 1 de junio,  en el último compromiso amistoso vinotinto previo a la Copa América Centenario, mientras que la azul y blanco calienta motores para las eliminatorias CONCACAF.

Los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán salir de su momento gris y conseguir su primer triunfo en desde que el ex guardameta está al frente de la selección. Venezuela tiene 5 partidos al hilo sin conocer la victoria, con 3 empates y 2 derrotas, mientras que con Dudamel tienen balance de 2 empates, 1 caída, 2 goles a favor y 3 en contra.

Se espera que Dani Hernàndez sea el titular bajo los tres palos, mientras que Yonathan del Valle y Adalberto Peñaranda podrían ver minutos de juego. El lateral derecho Roberto Rosales ya se entrena con normalidad, por lo que se tiene previsto que inicie el compromiso. Según lo reportado por distintas fuentes, hay dudas sobre el lateral izquierdo, que podría ser Rolf Feltscher o Mikel Villanueva, y además en los volantes ofensivos, donde surge la incógnita de quién será suplente entre Juanpi Añor, “Lobo” Guerra y Rómulo Otero.

Los Chapines vienen de sufrir 2 fuertes derrotas en sus duelos recientes, contra Armenia 1-7 en California el 28 de mayo y ante Estados Unidos 4-0 en el Mapfre Stadium por eliminatorias mundialistas. Guatemala actualmente marcha tercero en su grupo eliminatorio, producto de 2 victorias y 2 derrotas, ubicándose a 1 punto de Estados Unidos y 4 de Trinidad y Tobago. Les resta por disputar un juego contra San Vicente y las Granadinas, y otro contra The socca warriors.

Alineaciones probables

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Ròmulo Otero, Juanpi Añor o Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Guatemala: Paulo César Motta; Jonathan López, Hamilton López, Luis Martínez, Billy Torres; Edwin Fuentes, Luis Cardona, Gerardo Arias, José Carlos Pinto; Mario Castellanos, Carlos Ruiz. DT: Walter Claverí.

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico).  Estadio: Fort Lauderdale, Florida.

Hora: 8:00 PM (Venezuela). No contará con transmisión televisiva.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013