Rafael Olmos - El Prospecto

Venezuela será la sede del preolímpico de boxeo donde se darán cita los pugilistas profesionales en busca de un cupo a Río de Janeiro 2016. Esto tras un acuerdo firmado por Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y Karim Bouzidi, director ejecutivo de la AIBA.

El evento tendrá lugar en el polideportivo José María Vargas, del estado Vargas, entre el 3 y el 8 de julio y otorgará 26 plazas para los juegos Olímpicos de Brasil. Por cada categoría desde minimosca (49 KG) hasta Semi Pesado (81 KG) y en peso Pesado (91 KG) y Súperpesado (+91 KG) respectivamente.

Según la nota de prensa de la AIBA, Fran López comentó "Estamos muy orgullosos de recibir este torneo en Venezuela, una nación fuerte de boxeo con una gran base de fans local que tendrá la oportunidad de presenciar un evento de boxeo de alto nivel por primera vez en América Latina”.

Por otra parte, el presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu, declaró al respecto “Este movimiento se asegurará la potenciación de las federaciones nacionales y mejorar todas las competiciones futuras, incluyendo los Juegos Olímpicos. Nuestra misión es continuar para tomar decisiones valientes en el mejor interés de nuestros boxeadores y para el bueno para el deporte . Cabe destacar que el boxeo es de los pocos deportes olímpicos en los hasta la fecha no se ha contado con atletas profesionales.