Iyi Mariel Rodríguez – El Prospecto

El próximo domingo 05 de junio  a las 04:30 de la tarde, la selección nacional dirigida por el reciente técnico Rafael Dudamel, debutará frente a Jamaica en el Estadio Soldier Field de Chicago, en Estados Unidos, en el marco de la celebración de la Copa América Centenario. La Vinotinto se ubica en el Grupo C, junto a Jamaica, Uruguay y México.

El conjunto nacional viene de afrontar una gira preparatoria donde disputó tres partidos amistosos de cara a la Copa América, en los cuales obtuvieron tres empates (Galicia 1-1, Panamá 0-0 y Guatemala 1-1) y una derrota (Costa Rica 2-1).

Con respecto a su rival de turno en esta competición continental, Venezuela y Jamaica se han enfrentado en cinco oportunidades, donde la Vinotinto ganó en par de ocasiones, perdió en dos duelos y sacó un empate. La última vez que las dos selecciones chocaron fue en un compromiso amistoso el 27 de marzo del año 2015,  que terminó con un marcador 2-1 a favor de los jamaiquinos.

Ahora, la selección nacional tendrá la difícil tarea de lograr un buen resultado en su debut y de este modo conseguir estar entre los dos primeros de su grupo, y así lograr avanzar a la siguiente ronda de la copa. Actualmente, Venezuela cuenta con la plantilla más joven con un promedio de edad de 24,7 años, informó la Conmebol.

El segundo partido de la Vinotinto en la Copa América Centenario será el 09 de junio ante Uruguay en el Estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia; y luego cierra la fase de grupos el 13 de junio frente a México en el Estadio NRG, en Houston.