Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

En rueda de prensa efectuada en el Museo del Beisbol, en la ciudad de Valencia, fue presentada la 3era edición del Chamotón, evento maratón y de carreras para niños organizado por Carabobo Runners Club y que este año contará con el apoyo especial de Venezolana de Pinturas y Pintacasa.

La actividad a la que se espera la participación de 800 niños, desdes un año hasta 14 años de edad, se realizará el próximo 31 de julio, en el marco de la celebración del mes del niño. 

La presentación de la actividad estuvo a cargo de Walfred Astudillo de Carabobo Runners Club, así como también de integrantes de Venezolana de Pintura, principales patrocinantes de la jornada.

La actividad se desarrollará por categorías, teniendo a la primera de 12 a 14 años quienes correrán una distancia de 3 kilómetros.  De igual forma, la otra categoría estará integrada por niños y niñas de 9 a 11 años de edad con una distancia a recorrer de 1,5 kilómetros. La tercera categoría será integrada por niños de 6 a 8 años de edad con una distancia de un kilómetros. Mientras que, los niños de 3 a 5 años recorrerán 800 metros. Como gran atractivo de la jornada y para los pequeños de la casa, se dispondrá de una carrera especial de 20 metros para niños de 10 a 14 meses de edad.

La inscripciones se podrán realizar a través del portal web de Carabobo Runners Clubs, así como también en los puntos de venta de Pintacasa. Una vez efectuada la inscripción los participantes podrán retirar el material el día sábado 30 de julio a las 2 de la tarde en la Avenida Feo La Cruz de Naguanagua, lugar en el que se realizará el evento.

La organización del evento garantiza a los niños participantes su franela y medalla de participación, así como también la hidratación, de agua y frutas, al igual que toda la logística de seguridad. 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013