Framber Bordones - Prensa Irda 

El Prospecto

Las instalaciones del polideportivo Las Delicias de la ciudad de Maracay albergan el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado en el que participan alrededor de 145 atletas, de 9 a 18 años de edad que compiten en las modalidades de solo juveniles B, solo infantiles, dueto infantil y juvenil A y B y por equipos.

En dicha competencia participan atletas de los estados Táchira, Carabobo, Lara, Trujillo, Bolívar, Zulia, Monagas, Distrito Capital, Anzoátegui y Aragua como sede, evento que buscará nuevos talentos para pertenecer a la selección nacional, así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Fevedea), Lourdes De Concalves quien mencionó que dichas instalaciones maracayeras están en perfectas condiciones para llevar un evento nacional.

“Nos sentimos muy agradecidos por toda la atención que se nos ha brindado desde el Gobierno Bolivariano de Aragua, así como también del personal del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), quienes han estado atento en la actividad competitiva” mencionó.

De igual manera, expresó que la competencia nacional de Nado Sincronizado es un evento en el que participan atletas de las categorías menores con la finalidad de buscar los nuevos talentos. “Desde la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Fevedea) estamos trabajando desde la masificación deportiva para observar el talento de los semilleros” indicó.

Aseguró que con los nuevos talentos que salgan en la actividad competitiva tendrán la oportunidad de representar a Venezuela en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en México el próximo año. “Los entrenadores ubicarán con los resultados a las atletas de mayor nivel para que formen parte al equipo nacional y así puedan estar presente en la competencia mundial” puntualizó la presidenta de la Federación, Lourdes De Concalves.

Cabe destacar que el estado Aragua se encuentran atletas de la entidad que forman parte de la selección nacional en este deporte como lo son: María Romero, Daniela Álvarez, Jessica Bustamante, Sabrina Salermi y Aniuka Acevedo, quienes están en la categoría junior.

El Campeonato Nacional de Nado Sincronizado finalizará este sábado en Maracay con las competencias de solo, dueto y equipos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La justa nacional inició con el mejor talento del país. foto: Freddy Hernández - Prensa Irda

La selección del estado Aragua. foto: Freddy Hernández - Prensa Irda

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013