Rafael Olmos - El Prospecto

El pugilista Breilor Terán se enfrentará al argentino Omar “el Huracán” Narváez por el título latino de peso gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el gimnasio municipal Nº1 de Trelew, en Chubut, el sábado 11 de junio.

Breilor Terán (15-13-1, 8 KO) viene de vencer por nocaut técnico en el sexto asalto a Freddy “el Indio” Beleno por el cetro supermosca (115 libras) de Venezuela, en el “Mocho” Navas de Petare. “El zulianito de oro”, pese a su récord, es un boxeador con una pegada sobre el promedio y con buena resistencia, que le gusta pelear en terreno corto. Cabe destacar que 7 de sus 13 derrotas, además de su empate, fueron en las primeras 10 peleas de su carrera como profesional.

El criollo tiene en su haber contiendas cotra grandes rivales, como el mexicano David "Tornado" Sánchez (título interino supermosca AMB),  Go Onaga o mendocino Juan Carlos Reveco, ante quienes perdió por decisión, además del colombiano César Canchilla a quien noqueó. Terán llegó a Argentina acompañado de su entrenador Orangel "Memín" Ramos la noche del 6 de junio.

Narváez tiene récord de 45 victorias, 2 derrotas y 2 empates, consiguió el cinturón vacante de la FIB al derrotar TKO al venezolano Jesús Vargas (14-4-1), en Puerto Madryn.  El veterano argentino se ubica en el 5to puesto del ranking de la IBF y busca una oportunidad para pelear contra el inglés Lee Haskins por el título mundial de la categoría a sus 40 años.

El evento será transmitido por TyC Sports a partir de la medianoche hora local, 10:00 pm hora de Venezuela.