Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Con una fiesta se inició el Campeonato Estadal de Beisbol Menor categoría Iniciación en el estado Aragua, evento que se desarrollará durante una semana en el estadio Martín Prado de La Candelaria y que contará con el mejor talento de la entidad en las edades de cinco años.

Un total de 13 selecciones participan en la justa organizada por la Asociación de Beisbol de Aragua, entre las que se encuentran las ligas de, Ince, Las Mercedes, MBI, LiSuca, Revenga, Libertador, Mariño, Licentro, Santos Michelena, Lisur, Linares Alcántara, Lamas y Gigantes. 

La justa deportiva se desarrollará en dos grupos, teniendo como clasificados los tres mejores de cada equipo quienes se enfrentarán en un todos contra todos, para conseguir a las dos mejores selecciones en una gran final.

En la jornada inaugural, Las Mercedes se impuso 18x0 a Lisur, mientras que Licentro hizo lo propio ante Revenga 8x6. Entre otros resultados, Ince se impuso 13x0 a Lamas, Gigantes dio cuenta 13x8 ante Lamas. De igual forma, MBI venció 7x6 a Linares Alcántara, Lisuca doblegó 14x0 a Santos Michelena y finalmente Libertador se llevó el triunfo 4x0 ante Mariños.

 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013