Rafael Olmos - El Prospecto

Previo a su noveno combate como profesional, Cristian Báez (8-0, 8 KO’S), campeón nacional de peso ligero (61 KG), tiene clara su meta en el boxeo. El pugilista conversó sobre su futuro y de su inmediato rival.

El sábado 25 de junio en el Centro Recreacional Yesterday será el próximo reto de Báez, su oponente: Gilberto Guarecuco (0-2-1), un viejo conocido del guariqueño comentó sobre él “Considero que es un peleador fuerte, todos somos fuertes. Lo conocí como amateur y le fue bien, tuvo éxito, como profesional es que no ha podido ganar”, sentenció sobre el falconiano que subió 1 categoría desde su debut.

A sus 24 años el southpaw apunta alto “Me siento competente para enfrentar a cualquier rival”, agregó “Mi aspiración es ser campeón mundial y defender mi título”. Tras sus 8 peleas, todas ganadas por K.O. no ha pisado un cuadrilátero en el exterior “No se ha podido por diversas razones, como la situación del país”, comentó que está preparado para hacerlo y espera dar el salto “Ya he tenido varias propuestas para pelear afuera... tenía una pelea en México para el próximo mes (Julio) pero se canceló y espero la próxima oportunidad”.

Aunque sus expectativas son altas, mantiene los pies sobre la tierra “Entreno fuerte día a día, así puedo estar preparado para cualquier reto que venga”, asimismo indicó sobre el apoyo que ha tenido en su carrera  “Quiero agradecer a mi familia... también darle gracias a Dios por todo”, sentenció Cristian Báez.

Cristian "Guárico" Báez vs Ciro Molero - Fundación Talento Activo