Rafael Olmos - El Prospecto

El sábado 25 de junio se celebró una cartelera boxística en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua, organizada por Manuel Pereira de Promociones Yesterday, en la misma se efectuaron 6 combates y estuvo en juego el título FEDEBOL de peso Wélter.

Iván “el Demoledor” Matute y el panameño Marcos Martínez (3-9-1) se enfrentaron en la pelea estelar, el nativo de San Juan de los Morros dominó a su rival y lo venció por decisión dividida, para retener el cinturón FEDEBOL de la AMB en las 147 libras y mantener su récord invicto (13-0, 11 KO’s).

En la co-estelar se midió el ex-campeón de la IBF, Liborio Solis (24-4-1) noqueó al ecuatoriano Juan Carlos Vega en el quinto asalto.(11-7-1), en lo que representó la primera justa del criollo, tras caer derrotado por el cetro de peso gallo, ante el japonés Yamanaka en marzo.

Liborio Solis en combate - Leonardo Torrealba

Cristian Báez, campeón nacional en las 135 libras prolongó su invicto a 9 careos, todos ganados por la vía del K.O., contra Gilberto Guarecuco necesitó cerca de 30 segundos para propinarle TKO al falconiano, “Guárico” Báez volvió a demostrar la velocidad y potencia de su pegada.

En la misma jornada, otra de las promesas del pugilismo venezolano vio acción, el nunca derrotado Lorenzo Parra (11-0) en los 53.5 kilogramos se midió al veterano Freddy Beleño (26-13) y lo dominó de principio a fin, ganando todos los asaltos y llevándose el combate por decisión unánime. Cabe destacar que de las 13 derrotas del “Indio” Beleño, ha sufrido 10 en fila.

La jornada fue completada por el enfrentamiento entre el panameño Galindo Cárdenas (7-0, 4 KO’s) que superó al aragüeño Néstor Armas (3-2) por decisión dividida en el peso ligero; y  en súper wélter, el cumanés Dominicio Rondón (8-1) se impuso al marabino Wilman Contreras (1-4) por decisión unánime.