Rafael Olmos - El Prospecto

El sábado 17 de octubre, en la cancha "José Luis Pineda" del sector 1 de Caña de Azúcar se llevó a cabo la primera jornada de la liga superior de fútbol de salón, región central. Asimismo, San Ignacio, representante de Maracay, recibió el trofeo por haberse consagrado campeón en la pasada edición del torneo.

La liga cuenta con 500.000. Bs a repartir para las premiaciones, además de la participación de 10 equipos, representantes de 4 estados del territorio nacional. Por Aragua participan Atlético Junior, Jaguares y San Ignacio; Miranda es representada por Atlético Perú y Deportivo dos lagunas TTB; Distrito Capital será representado por Unión Sporting; por su parte, el estado Carabobo cuenta con la representación de Fundadeportes, Aquiles Nazoa y Atlas.

Vale mencionar que en la inauguración del torneo estuvieron presentes Manuel Chirinos, presidente de la Asociación de Fútbol de salón en Carabobo, Miguel Sierra, entrenador de la selección de Miranda y Eliseo Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón en Aragua. Además de Cancha del sector 1 de Caña de Azúcar, la liga se disputará en el Complejo Bicentenario Naguanagua de Carabobo, el Parque Naciones Unidas de Distrito Capital y el Complejo Francisco Mújica Toro en Miranda.

Resultados

Jornada 1

Grupo A

Deportivo dos Lagunas TTB 2-1 Fundadeporte

Atlas de Carabobo 4-2 Atlético Junior

Grupo B

Aquiles Nazoa 5-2 Jaguares de Aragua

San Ignacio 3-0 Atlético Perú

 
Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013