Rafael Olmos - El Prospecto

Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo estuvo presente en la inauguración del campeonato nacional de boxeo, categoría cadete, celebrado en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero y que se extenderá desde el 21 al 24 de julio.

El presidente de FEVEBOX emitió algunas palabras en la inauguración de dicho certamen, mostrándose satisfecho por los logros recientes de la disciplina en el país  "Desde la Federación Venezolana de Boxeo estamos complacidos. En los últimos 2 años el boxeo venezolano ingresó a la serie mundial, organizamos el premundial y preolímpico de Vargas, estuvimos en sexta y séptima edición de la WSB (World Series Boxing)”, en referencia al preolímpico agregó “El boxeo está en un momento estelar...Venezuela fue testigo del momento histórico cuando por primera vez se enfrentaron púgiles amateurs y profesionales, un evento que fue transmitido a los 5 continentes”, cabe destacar que 8 púgiles criollos estarán presentes en Río 2016.

López hizo énfasis en la integración amateur-profesional “La alianza AMB - AIBA es una realidad, tuvimos el encuentros histórico entre Gilberto Mendoza y Wu Ching-Kuo... Todos perseguimos el objetivo de la masificación, el desarrollo y atender a nuestros atletas”, el directivo no sólo comentó la importancia en lo deportivo, sino el mensaje social que se lleva con la iniciativa “K.O. a las Drogas”, así como la labor en vida de Gilberto Mendoza.

En el Centro Yesterday estuvieron presentes Carlos Chávez, Vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo; Manuel Ruiz, Representante Peña Gilberto Mendoza; Daniel Centeno, Coord. Movimiento por la Paz del Estado Aragua; Johana Sánchez, Directora de Prevención del Delito del Estado Aragua; Manuel Hernández, Coordinador Regional del Ministerio del Deporte ;Francisco Ávila, Coordinador Deportivo Batalla Bolívar Chávez y Martí.

El campeonato nacional de boxeo categoría cadete (15-16 años), cuenta con la participación de 19 Estados: Vargas, Guárico, Anzoátegui, Distrito Capital, Nva. Esparta, Miranda, Delta Amacuro, Zulia, Apure, Mérida, Carabobo, Portuguesa, Yaracuy, Falcón, Monagas, Cojedes, Lara, Sucre y Aragua.  La delegación de Amazonas no pudo competir en Aragua, puesto no se le aprobaron los recursos, según lo publicado en sus redes sociales.