Rafael Olmos - El Prospecto

Deportivo La Guaira se llevó el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 4 goles por 2, ante el Emelec de Ecuador, el martes 23 de agosto, en el Metropolitano de Cabudare, pese a no contar con el artillero Zamir Valoyes.

Los dirigidos por Eduardo Saragó tomaron la iniciativa en un partido que a priori se tornó intenso pero sin ocasiones. La Guaira tuvo tímidas aproximaciones por intermedio de Arrieta y posteriormente de Gustavo Rojas a pelota parada, hasta que al minuto 28 Arles Flores adelantó a los locales con un remate potentemente de media distancia, que Achilier desvió de forma leve el balón y Esteban Dreer no lo pudo contener.

A 7 minutos del descanso Gustavo Rojas dejó en el camino a varios defensores y se internó en el área donde enganchó y tras hacer un caño al defensor que le marcaba y desequilibrar al guardameta le sirvió la pelota a Darwin González, quien tras problemas para dominar la disparó y anotó el segundo tanto de los capitalinos. Al 49 González se encargó de anotar el 3-0.

Emelec se dispuso a atacar ferozmente el arco local y consiguió el descuento por intermedio de Fernando Gaibor al 53, 7 minutos después salió lesionado Arquímedes Figuera, lo que limitó la fluidez de juego del conjunto naranja. Los eléctricos se acercaron peligrosamente gracias a un tiro desde el punto penal convertido por Emanuel Herrera, tras una mano en el área local que causó polémica.

Freddys Arrieta fue el encargado de darle cifras definitivas al choque, luego de rematar un centro raso de Darwin González. Tras ampliar la ventaja, Saragó optó por incluir a Jhon Chancellor y Diego Meleán por González y Arrieta respectivamente, el primero pudo anotar el quinto en una jugada a balón parado, pero no definió con comodidad y la esférica se perdió por la línea final.

El choque de vuelta se disputará el martes 30 de agosto en Guayaquil. Cabe destacar que según Soccer Data Venezuela, Deportivo La Guaira es el primer equipo criollo en marcar 4 goles en un juego de Copa Sudamericana.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados; Vicente Suanno, Arquímedes Figuera (Irwin Antón 60’), Arles Flores; Darwin González (Jhon Chancellor 79’), Gustavo Rojas; Fredys Arrieta (Diego Meleán 83’). DT: Eduardo Saragó.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí (Segundo Portocarrero 41’); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor; Ángel Mena, Christian Guanca (Emanuel Herrera 46’), Fernando Giménez; Brayan Angulo. DT: Alfredo Arias.

Goles: Arles Flores 27’, Darwin González 38’, 49’, Fredys Arrieta 71’ (DLG); Fernando Gaibor 53’, Emanuel Herrera 68’,P (CSE)

Amonestados: Mina 69', Giménez 91' (CSE)

Árbitro: Silvio Trucco (Argentina) Estadio: Metropolitano de Cabudare

 

Más noticias sobre VenEx y Fútbol internacional

Notas de Deportivo La Guaira

Información sobre FutVe