El Prospecto

Nuevamente los atletas aragüeños en la disciplina de tenis de campo dan de que hablar, y es que en el torneo ITF Caracas Junior Open, jugado en superficie Hard Thru en las canchas del Caracas Racquet Club, y en el Cosat realizado  en el Centro Nacional de Tenis; ambos desde el 24 al 29 de agosto, los azulgranas tuvieron una gran participación

Entre tanto, en el ITF en la modalidad de singles se tituló campeona María Gabriela Linares, asimismo, Ana Castillo logró llegar a las semifinales y obtuvo el campeonato en la modalidad de dobles con su compañera Paola Quintana del estado Miranda; por otra parte, Jemileth Aguilar alcanzó los cuartos de finales.

En la categoría masculino Juan Andrés Lugo logró alcanzar los cuartos de final al imponerse sobre Ezequiel Santalla de Argentina y luego sobre Bartra Quispe de Perú. Mientras que en la modalidad de doble Dani Rodríguez alcanzó los cuartos de final con su compañero, Alberto Conde de Miranda al superar a la dupla colombo-venezolana Osorio-Dickson.

Por otra parte, en el Torneo de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) Caracas Junior Open, en la categoría sub 14 se tituló campeón Frank Lamas quien a su vez obtuvo el campeonato en las ciudades de Valencia y Barquisimeto en los días pasados; por otro lado, Kemel Guardia Saab y Guillermo Rojas lograron alcanzar los cuartos de final, mientras Pedro Álvarez avanzó a octavos. En femenino Nicole Discenza consiguió el subcampeonato.

En la sub 16 Dimitri Badra conquistó el título y Carlos Castillo pasó a semifinales, igualmente Jeancarlos Martínez logró cuartos de final; Moisés Sosa y Santiago Fernández Bojana consiguen octavos de final.

En la rama femenina,  Andrea Névola alcanzó los cuartos de final, mientras Mariale Bruno logró octavos, en la modalidad de dobles Moisés Sosa se tituló campeón junto a su compañero Brandom Pérez del estado Miranda. Del mismo modo, Jeancarlos Martínez y Nicolás Rangel obtienen semifinales mientras que Santiago Fernández y Dimitri Badra llegan a los cuartos de final.

Finalmente, la dupla aragüeña Andrea Névola y Astrid Vargas estuvieron a un paso de alcanzar semifinales.

creditos: Prensa Irda
Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013