Framber Bordones - Prensa Irda

El Prospecto

Desde hoy y hasta el viernes 30 de octubre las instalaciones del gimnasio “Negro Primero” de Patarata en  la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, será el escenario que albergará el Campeonato Nacional de Judo en la categoría adulto. Allí participarán seis atletas aragüeños que buscarán los primeros lugares con la intención de pertenecer a la selección nacional.

En este sentido, en la modalidad kata asistirán en pareja femenina: Franscheska Arias e Iverain Puerta, en dúo masculino estarán Erick Ramírez y Víctor Cáceres. Sobre este evento los atletas indicaron que los que consigan las victorias optarán de igual forma a participar en el Mundial de la especialidad que se realizará en el mes de febrero del 2016.

“Aragua siempre ha estado metido entre los primeros lugares y queremos que en esta oportunidad sea así, ya que nos hemos ido preparando desde hace un mes  para triunfar en este actividad competitiva” puntualizaron los jóvenes atletas.

Indicaron que también dirán presentes los azulgranas Jhony Clean (+100 kg) y Antonio Tomaso (100 kg), quienes estarán en la modalidad de combate, todos acompañados de los senseis Herminia Guillén, Willíams Rodríguez y Yorvic Arteaga, quien asistirá como árbitro.

Por último, aseguraron que luego de esta competencia tendrán nuevos campeonatos infantiles A y B que se llevarán a cabo en la ciudad de Barquisimeto del 11 al 13 de noviembre y el 28 del mismo mes en el estado Aragua, cerrando así los eventos competitivos del año 2015.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013