Framber Bordones-Prensa IRDA

El Prospecto

En la ciudad de Santiago de Cali en Colombia se llevará a cabo desde hoy y hasta el 4 de noviembre el Mundial Abierto de Boccia que contará con la presencia de tres atletas aragüeños como lo son: José Pagua, Brando Serrano y Jesús Tirado, quienes asistirán en las categorías, BC1 y BC4, respectivamente con la intención de buscar los primeros lugares y así brillar por el estado Aragua y Venezuela.

La información la dio a conocer el entrenador, Juan Quintero quien informó que los atletas de discapacidad se sienten muy bien preparados para obtener los primeros lugares en el evento internacional. “Se ha trabajado muy bien con la parte física, con la estrategia de juego con la intención de llevarnos los primeros lugares del ranking y así lograr cupos para el Mundial de China y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del próximo año” aseguró Quintero.

De igual manera, indicó que por la delegación del estado Aragua estarán también presentes los asistentes técnicos David Fajardo, Raúl Ochoa y Enzo López. Mencionó, que en la actividad competitiva se encuentran ocho atletas de Venezuela quienes estarán jugando con atletas de 35 países en las modalidades de individual, equipo y pareja.

Asimismo, el entrenador de la selección de boccia del estado Aragua, Juan Quintero expresó su agradecimiento por el apoyo que se les ha brindado a todos los atletas del país por parte del Gobierno nacional y de la Federación Venezolana de Parálisis Cerebral para poder estar presente en la actividad competitiva.

Es importante resaltar, que los tres atletas azulgranas que estarán participando en el Mundial de Boccia en Cali obtuvieron una destacada participación en los II Juegos Paranacionales que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre en Yaracuy y Lara como subsede, obteniendo de esta manera medallas de oro y plata para el estado Aragua.