Rafael Olmos - El Prospecto

Alexander "el Explosivo" Muñóz (38-7, 30 KO'S) no pudo superar a Rey Vargas (28-0) en el recinto Deportivo de Atizapán de Zaragoza en Mexico, mientras que la también criolla Ana María Lozano sufrió una derrota ante la local Irma "Torbellino" García, el sábado 3 de septiembre, en la cartelera llamada "Choque de nacionaes".

Muñóz se lanzó con todo en el primer asalto, ante Vargas, buscando el K.O. con un con un golpe contundente, sin embargo al no combinar los golpes amplios con rectos y jabs, el mexicano tomó la ventaja en el cuadrilátero, basado en su condición fisíca y técnica. En el segundo round el criollo fue enviado a la lona en 2 ocasiones por el azteca, que trataba de mantener la distancia para impedir los impactos del criollo, pero supo combinar sus jabs con volados y un certero gancho a la zona hepática.

El tercero fue el episodio más nivelado, Muñóz pudo resistir los golpes y abrirse camino, obligando al poseedor del cinturón mundial plata de la CMB a intercambiar golpes, donde el mirandino estuvo cerca de conectar al rostro de su adversario; en el cuarto, "el Explosivo" volvió a caer. El quinto asalto fue el decisivo y Rey Vargas se alzó con el triunfo 28 de su carrera por TKO, ante Alexander Muñóz de 37 años, que desde el primer momento sólo buscó un nocaut. El mexicano aspira al título definitivo de la categoría Súper Gallo de la CMB, que se definirá en la pelea entre Hugo Ruíz y Hozumi Hasegawa en la Arena Osaka el 16 de septiembre

.

Irma "Torbellino Garcvía y Ana María Lozano en la presentación de la cartelera

En la misma cartelera y previo a dicha pelea, Ana María Lozano tuvo como rival a la mexicana Irma García (15-1-1, 2 KO'S), campeona internacional de la WBC en las 118 libras. El combate pautado a 8 asaltos de 2 minutos cada uno presentó a "la Torbellino" temerosa de la potencia de la criolla y llevando el pleito a la distancia, mientras que la de San Cristóbal no logró conseguir su ritmo durante la pelea.

A Lozano se le quitaron puntos en 2 ocasiones, la primera en el sexto capítulo y la segunda en el último, ambos por golpes de conejo, tras ello su esquina reclamó. García no se adentró en terreno corto y siempre trató de mantener la distancia, cada vez que se acercó y buscó el intercambio Lozano, "la Torbellino" recurría a emplear clinchs para detener el accionar de la venezolana, que dejó su registro en 12-5-1.

Más noticias sobre Boxeo