Rafael Olmos - El Prospecto

En el gimnasio Rafael "Mocho" Navas de Petare se celebró una cartelera con 7 combates organizada por la Fundación Deportiva Talento Activo, entre ellos 2 femeninos, el lunes 12 de septiembre. Entre los pugilistas más destacados de la tarde se encontraron Jhony Moreno, Cristian "Guárico" Báez y Yorvis Márquez.

Cristian Báez, campeón nacional de peso ligero tuvo ante sí a Johan Castro, a quien vención por nocaut en el primer asalto, para mejorar su récord a 10 victorias sin derrotas, todas por KO. En otro combate correspondiente a la categoría Supergallo José Larreal tuvo ante sí la posibilidad de mejorar su récord (2-8-2), al extender la pelea contra Jhony Moreno (10-0) hasta el sexto asalto, cabe destacar que las 2 victorias las consiguió en 2015 y que en 2016 llegó a empatar con "Lencho" Parra en su regresó a los cuadriláteros tras 4 años, por su parte Moreno venció previamente a Richard Carrillo (24-6-0) en julio.

En la misma cartelera Yorvis Márquez extendió su invicto a 11-0 luego de superar a Jorge González, en el peso gallo; el trinitario Sheldon Lawrence (4-0) superó por decisión en 4 asaltos al criollo Edwin Mota en el semicompleto; Tony "el Patriota" Gómez (6-4-1) debutó en Venezuela, tras hacer toda su carrera en panamá, imponiéndose a Gilberto Guarecuco en 6 vueltas por los 59 kilogramos.

Boxeo Femenino

Se presenciaron 2 combates femeninos, ambos en minimosca, uno fue el de la debutante Genesis Piñango, quien en un duelo pautado a 4 rounds hizo valer la localía al vencer por decisión a la trinitaria Stephanie Allen (1-1). Por su parte Leiryn Flores (3-0-1) empató contra Esmailen "la Pantera" Colina (1-0-1) en 4 rounds.

Leiryn Flores y Esmailen Colina al ser declarado el empate

Más noticias sobre boxeo