Rafael Olmos - El Prospecto

Tras 17 meses y medio de su última pelea, Alys "la China" Sánchez volverá al cuadrilátero en la categoría súpergallo, el viernes 23 de septiembre, cuando se mida a Guadalupe "la Piba" Maldonado, en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

"La China" tiene registro de 13 victorias, 4 por KO, 3 derrotas y 1 empate, su última pele fue ante Liliana Palmera en febrero de 2015, allí cayó por decisión divida la disputa del título interino de la AMB. Por su parte "La Piba" tiene balance de 8-5, 1 KO y su última aparición fue el 2 de julio conta la campeona argentina Laura Griffa (12-0).

Sánchez tenía pautado regresar al ring ante la mexicana Jessica "la Gacela" Aguerrín, en combate por el título mundial de la FIB, el pasado 15 de junio, no obstante dicho combate fue aplazado cuando la aragueña ya se encontraba en tierras andinas.

La cartelera del viernes será en en homenaje al otrora pugilista Martín Vargas (91-15-3, 62 KO's), cuya pelea estelar será entre Miguel González (24-1-0) y Carlos Rubén Dario Ruíz (21-7-0) por el título Fedelatín de la AMB, en la categoría Súper Mosca.

Guadalupe Maldonado en el pesaje

Más noticias sobre boxeo