Rafael Olmos - El Prospecto

Jorge "el Niño de oro" Linares (40-3, 27 KO'S) y Anthony "Million Dollar" Crolla (31-4-3, 13 KO'S) se enfrentarán el sábado 24 de septiembre en Machester para la unificación de los títulos AMB, CMB Diamante y The Ring, ambos pugilistas analizaron su combate 2 días antes de darse, en un rueda de prensa.

En la conferencia llevada a cabo en Manchester y transmitida por Sky Sports, a Linares se le preguntó por la pelea de su compatriota Barroso contra Crolla a lo que respondió "Ismael es un muy buen boxeador, pero cometió un gran error... Anhony (Crolla) trabajó para pelear por 12 rounds...pero él salió golpeando demasiado fuerte, rápido y agresivo en busca de un nocaut... pero en este nivel no se puede ir buscando el KO de esa manera, porque terminas recibiéndolo", asimismo manifestó que él sí se preparó para combatir durante 12 asaltos.

Linares aprovechó para hablar del finado presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, sobre él comentó "Antes de que falleciera el señor Mendoza le dije que iba a ganar el título de la AMB por él y por Venezuela, por lo que esto significa mucho para mi", acto seguido agregó que tanto el cinturón del CMB y el de The Ring son muy prestigiosos y difíciles de conseguir, pero el de la Asociación Mundial de Boxeo es especial por la promesa con el señor Gilberto Mendoza.

En el horizonte del "Niño de Oro", lucen Terry Flanagan (31-0, 12 KO'S), campeón OMB; y Dejan "Dinamita" Zlaticanin (22-0, 14 KO'S), campeón CMB, cuyo combate obligatoria ante Linares fue aplazado en 2 ocasiones por lesiones del criollo y tras éste ser anunciado "campeón el receso" el montenegrino combatió por dicho cinto, al respecto el venezolano señaló "La única pelea que cuenta es el con el que está delante de ti, y para mí ese es Anthony. Las peleas con Terry Flanagan y Dejan Zlaticanin pueden venir el próximo año, esta lucha es personal para mí, no a causa de Anthony, pero sí por la AMB", cabe destacar que dicho cinturón lo perdió en 2009 ante Juan Carlos Salgado.

Anthnoy Crolla
El púgil inglés se mostró complacido por el recibimiento de la afición y la atención previo al combate "El apoyo que recibo en toda la ciudad es una locura. Hay gente de todo el Reino Unido que ha venido a esta lucha porque saben lo grande que es. Soy un nativo de Manchester orgulloso y me siento orgulloso de luchar frente a miles de aficionados el sábado", la disputa Crolla - Linares fue comparada con el combate entre Kostia Tsziu (31-2, 25 KO'S) y Ricky Hatton (43-3, 30 KO'S) en 2005, que significó el retiro del primero  "Sólo habrá un Ricky Hatton, pero que esta pelea sea comparadas con la de Hatton contra Kostya Tszyu es un honor", finalizó "Million Dollar" Crolla.

Más noticias sobre boxeo