Rafael Olmos - El Prospecto

Jorge Linares (41-3, 27 KO'S) impuso su boxeo ante el inglés Anthony "Million dolar" Crolla (31-5-3, 13 KO'S), para conseguir el título diamante del CMB, el de la AMB y el cinturón de The Ring, en peso ligero, este 24 de septiembre.

"Niño de Oro" logró llevarse el combate por decisión unánime, en la Arena de Manchester y las tarjetas reflejaron: 115-114, 117-111, 115-113. Linares se mostró dominante en los primeros asaltos, sin embargo a mitad de la pelea sufrió una leve lesión en los nudillos de la mano derecha, lo que derivó en una merma de su rendimiento. La tónica de la pelea mostró a Crolla pegando sin potencia y con golpes cortos para evitar un contragolpe, mientras que Linares se mostró con soltura en el ring, muy inteligente y golpeando con gran efectividad.

El primer round fue de estudio y parejo, la iniciativa la cargó Crolla, pero Linares fue más contundente al pegar; en el segundo Linares impuso su jab y velocidad, mientras que el inglés golpeó fuerte al cuerpo en 2 ocasiones; en el tercer asalto "Niño de Oro" comenzó a emplear sus combinaciones y pegó con más contuncendia, llegando a lastimar al local.

Crolla dominó la cuarta vuelta, fue su mejor momento y aprovechó que un golpe de Linares al cinturó provocó que se detuviera la pelea, el criollo salió de concentración; en el quinto se mostró dominante nuevamente el inglés, rompió el ritmo del venezolano y le lastimó el ojo; en el sexto pareció que el barinense amarró su derecha al inició, pero cerró con fuerza e hizo tambalear a "million" dolar.

Tras el ecuador de la pelea se calmó el vértigo y en un round que pareció para retomar energías, se vio mejor Crolla; el octavo mostró a "Niño de oro" con golpes certeros y efectivos, mientras Crolla buscaba superar la guardia del visitante; el noveno fue para el de casa, que con el jab como su mejor arma pudo llevar a las cuerdas a Linares; el décimo fue una repetición de lo visto en el anterior.

En el undécimo Linares cerró bien, su jab fue clave para mantener la distancia; en el último capítulo el venezolano salió con mucha agresividad, conenctando ráfagas de hasta 4 y 5 golpes, sólidos en su mayoría, para cerrar el combate con una clara victoria sobre su adversario.

Terry Flanagan (31-0, 12 KO'S), campeón OMB; y Dejan "Dinamita" Zlaticanin (22-0, 14 KO'S), campeón CMB podrían ser los próximos rivales en el camino de Jorge "Niño de Oro" Linares, quien deberá enfrentarse al segundo en una pelea mandatoria por el título en el peso ligero, la misma que no se pudo disputar por una lesión en la mano del criollo.

 

Momento de la decisión - Sky Sports

Más noticias sobre Boxeo