Rafael Olmos - El Prospecto

Carlos Cañizales es actualmente el número 3 en el ranking de la categoría Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y lo demostró al derrotar a Vicente Mirabal (1-9) el sábado 1 de octubre en el Centro Recreacional Yesterday.

El pugilista de 23 años mejoró su registro a 16 victorias, sin derrotas y empates, con 13 nocauts en su haber. De esos 16 triunfos, 6 los ha conseguido en 2016, pese a la gran cantidad de combates comenta "Hasta ahora no he tenido un rival que me exija al máximo desde hace mucho tiempo", puesto que en el presente años 4 justas se resolvieron por la vía del KO y 2 por decisión unánime.

En el Poliedro de Caracas peleó el 10 de octubre de 2015, en la que significó su mayor reto hasta ahora "Robert Barrera es el más fuerte al que he enfrentado, es la pelea más fuerte que he tenido", señaló Cañizales, en esa oportunidad se impuso 108-102, 108-102 y 103.5 - 106.5 en 11 asaltos, al disputar el título FEDELATIN de la WBA, contra el colombiano Barrera (16-1, 10 KO'S) que lo tenía en su poder.

"No hay ningún boxeador de Venezuela que tenga en la mira, debo ir afuera", sentenció el caraqueño, el tercer rankeado de la AMB agregó "Estoy preparado para retos mayores, aunque siempre dispuesto ante cualquier rival que tenga en frente y esperando por una buena oportunidad", finalizó Carlos Cañizales.

Más noticias sobre boxeo