Prensa IRDA - El Prospecto

Una destacada actuación obtuvieron los atletas aragüeños que participaron en el Campeonato Nacional de Segunda Categoría de Bowling que se llevó a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, en las instalaciones del Centro Nacional de Boliche en Mampote, estado Miranda. Allí la representación azulgrana se llevó un total de cinco medallas, distribuidas en una dorada, la misma cantidad plateada y tres de bronce.

En este sentido, la medalla de oro fue lograda en la modalidad de quinta de las manos de las féminas: Isismar Sánchez, Katherine Rojas, Paula De Guglielmo, Mariangela De Sousa, Carled Sulbarán y Miriam Peaspan, quienes lograron derribar un total de 3680 pines. La medalla plateada fue lograda gracias al gran trabajo que llevaron a cabo los atletas masculinos, Carey Fung, Yrving Peaspan, Alí Fung, Wladimir Peaspan, Luis Villanueva y Alonzo Mendoza, derribando así 3680 pines.

Las tres medallas de bronce fueron conquistadas en la modalidad de terna a cargo de las atletas: Mariengela De Sousa, Carled Sulbarán y Miriam Peaspan, tras derrumbar 2980 bolos, en final maestro la segunda broncínea se la adjudicó la bolichera Miriam Peaspan y en todo evento la misma atleta se llevó la tercera presea de bronce al tumbar 2841 pines.

Es importante mencionar, que está actividad competitiva contó con la participación de 264 atletas de 12 estados del país, siendo organizado por la Federación Venezolana de Bowling.

Van con todo al Nacional de I Categoría 

Nueve atletas aragüeños de bowling ahora participarán en el Campeonato Nacional de Primera Categoría que se llevará a cabo en el Complejo de Mampote, estado Miranda del 4 al 8 de noviembre. 

Así lo dio a conocer el entrenador y secretario de la Asociación de Bowling del estado Aragua, Massimo Fridegotto, quien dio a conocer los nombres de los bolicheros que se concentrarán en tierras mirandinas como lo son: Francis Álvarez, Dilia Morales, Paola De Sousa, Massimiliano Fridegotto, Andrés Rodríguez, Leovigildo Rodríguez, Gilber Peaspan, Giovanni Ramaciatto y Christian Cáceres.

“Con este evento cerramos los campeonatos nacionales del año, la meta de los atletas es buscar los primeros lugares para así entrar al ranking y ser parte de la selección nacional” finalizó diciendo el entrador azulgrana, Massimo Fridegotto.