Prensa IRDA - El Prospecto

El atleta aragüeño Marcos Navas dejó en alto el nombre del estado Aragua, en el Torneo de Tenis de Mesa Open Venezuela 2015 que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges de la ciudad de Caracas hasta el día de ayer. Allí el azulgrana se posicionó por segunda vez consecutiva en primera categoría.

El tenimesista no perdió un solo set, ganó los 21 que disputó y se coronó en la final ante el joven Franklin Rodríguez del Distrito Capital

“El año pasado en las instalaciones de Parque Miranda me llevé el título de campeón, en esta oportunidad vuelvo a repetir, el trabajo se realizó gracias al trabajo de mi entrenador cubano, Karel Corrales” destacó el atleta aragüeño.

Mencionó además que en la actividad competitiva participaron más de 400 tenimesistas de 14 estados del país, estando presente por la entidad azulgrana los atletas: Gregorio Bermúdez, Enmanuel Rosas, Gustavo Ojeda, Iván Melero, David Pannessi y Enmanuel Román.

En esta actividad competitiva también se llevaron los máximos honores los aragüeños, David Pannessi, quien se adjudicó con el primer peldaño en segunda categoría, en máster +40 Gustavo Ojeda ocupó el segundo lugar, por su parte Iván Malero conquistó el tercer puesto en máster +50, siendo el estado Aragua campeón en todo evento.

Cabe destacar, que este torneo nacional contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte y de la marca Skyros, quien es la encargada de vestir a los atletas participantes.

Rumbo al Campeonato de Mérida

El atleta aragüeño de tenis de mesa, Marcos Navas se está preparando con entrenamientos en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) con la finalidad de buscar los máximos honores en el Campeonato Nacional de Primera Categoría que se realizará en la ciudad de Mérida el próximo viernes 20 de noviembre. 

“Estoy aquí en el IRDA preparándome para el torneo de Mérida,  gracias a mi entrenador Karel Corrales, quien me está dando todas las herramientas para así conseguir nuevamente el campeonato en la Ciudad de Los Caballeros” aseguró Navas.

Indicó que los entrenamientos lo está realizando en la casa de los deportistas de Aragua tres veces a la semana y dos veces al día, específicamente en las instalaciones del Gimnasio de Tenis de Mesa, ubicado en el Complejo Deportivo “Julían Landaeta Robles” del IRDA.

Fuera de nuestras fronteras

Marcos Navas, además de representar al estado Aragua en eventos nacionales, estará participando en el Open de Tenis de Mesa que se llevará a cabo el 3 de diciembre en Finlandia, luego de este evento internacional el joven maracayero de 29 años de edad acudirá a los torneos de la Liga Profesional Española, jugando con el equipo Leganés.

El 5 de enero del 2016 Navas asistirá a Austria en una gira de preparación para el Protour de Hungría, luego acudirá al Latinoamericano de Puerto Rico, asimismo estará en el Mundial de Malasia, en el Protour de Alemania y finalmente participará en el Campeonato Clasificatorio para las Olimpiadas de Río 2016.

El sueño es Río 2016

El atleta aragüeño de tenis de mesa, Marcos Nava tratará de buscar su cupo para participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 en la Ruta Olímpica que realizará el Mindeporte con el propósito de elegir a los atletas venezolanos que acudirán a la máxima cita  en Brasil. Dicho evento se efectuará del 1 al 7 de abril.

Sobre esta actividad el azulgrana destacó que “la preparación será muy dura, cuento con todas las herramientas para estar presente en las Olimpiadas de Río, esa será la meta y tengo que lograrlo” aseguró. Mencionó que allí está optando también para participar la aragüeña Andreína Arvelo.

Trabajando de la mano con Carlos Guillén

Uno de los proyectos que tiene este joven atleta aragüeño, es poder ver en un futuro que en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), específicamente en el Gimnasio de Tenis de Mesa del Complejo Deportivo “Julián Landaeta Robles” se realicen Campeonatos Nacionales e Internacionales y para que también los atletas aragüeños en esta disciplina practiquen en dichos espacios.

Ese sueño no lo ve muy lejos ya que confía en la gestión del presidente del IRDA, Carlos Guillén, quien a través de diferentes reuniones que ha tenido con este atleta le prometió los recursos para el rescate, remodelación y modernización del Gimnasio de Tenis de Mesa. 

“Debo agradecer las atenciones que me ha brindado el presidente del IRDA, Carlos Guillén, quien me ha recibido en su oficina para tratar el tema del deporte en la entidad, está muy atento y dispuesto para trabajar por las mejoras de infraestructura en el estado” finalizó diciendo el joven tenimesista, Marcos Nava.