En su primera pelea fuera de Venezuela y 2 divisiones por encima de su peso habitual, Keiver "Chuky" Fernández logró vencer por decisión unánime al rankeado mundial de las 115 libras, Israel Hidrogo (12-8-1, 2 KO'S) en Panamá, este viernes 22 de octubre, en un combate a 8 asaltos, en la justa estelar transmitida por TV Max del país centroamericano.

Keiver Fernández se dedicó gran parte del primer asalto a mantener la distancia y estudiar los movimientos de Hidrogo, mientras que ocasionalmente ingresaba al terreno corto con certeras combinaciones, a las que el panameño respondía con clinchs, tónica similar se repitió en el segundo asalto, momento enque para separarse el de Santa Cruz empleó un golpe de conejo que le costó un punto. A medida que avanzó la pelea el criollo se afianzó más y consiguió dominar de a poco el cuadrilátero.

"Chuky" demostró su dominio del ring ante el experimentado Hidrogo a partir del tercer asalto, destacando siempre la certeza de sus golpes, que pese a no ser contundentes, fueron efectivos. El quinto round fue el más complicado para el criollo, que se vio afectado con los golpes a la parte baja, pero remontó a final del episodio para cerrar con superioridad, la misma que mostró gracias a su fortaleza y agresividad desde el sexto.

Con el público a su favor pese a ser visitante, los asistentes coreaban "Chuky, Chuky, Chuky", el resultado final fue victoria para Fernández por decisión unánime, todos los jueces puntuaron 76:17, para mejorar su récord a 10 victorias y 1 empate con 5 KO'S. El aragueño cuyo combate previo disputó en el peso mínimo y que generalmente se ha mantenido en el minimosca (48.99 kg), subió hasta Súpermosca (52.16 Kg) por primera vez para su début internacional y vencer al número 15 del ránking de la AMB.

Más noticias sobre Boxeo