En el estadio Alexander "Comanche" Bottini de Maturín, el viernes 4 de noviembre, 1Deportivo Táchira empató a 1 con Monagas Sport Club y consiguió su clasificación a la semifinal de la liguilla del torneo clausura, gracias al marcador global de 3-2.

Pese a iniciar los cuartos de final repletos de bajas, los aurinegros lograron avanzar y fue el juvenil Jan Hurtado apenas al minuto 7 quien sentenció el pase del aurinegro a la siguiente instancia, quien con un testarazo envió la esférica al fondo de las redes, después que Giancarlo Maldonado ganara un balón en la mitad de la cancha y se internara por la banda derecha para servirle el balón al goleador.

Los orientales no se dieron por vencidos y teniendo frente a sí un equipo con 3 juveniles en cancha, se dispusieron a atacar, Luis "Cariaco" González, quien integrará la selección nacional en sus próximos compromisos, consiguió crear una ocasión para Emilio Rentería que consiguió la paridad en el marcador al 78'. Cabe destacar que "el Venado" aparecía suspendido para este encuentro según el boletín de la FVF, sin embargo se debía a un error, puesto que su sanción en la última jornada fue por una fecha y no por 2 como se señaló.

Deportivo Táchira para conocer a su rival en la semifinal, espera por la definición de la llave entre Atlético Venezuela y Deportivo Lara, de la cual tienen ventaja los capitalinos, puesto que vencieron 0-3 a los rojinegros en Cabudare.

Ficha Técnica:

Cuartos de final (Vuelta):

Monagas SC 1-1 Deportivo Táchira (2-3)

Monagas S.C. (1): Ángel Hernández, Ismael Romero*, Alejandro González, Lucas Trejo, Luis García (Arnold López 74´), Juan Carlos Mora (Aníbal Hernández 46´), Carlos Alemán, Vicente Rodríguez, Luis González, Armando Maita (C), Luis Annese (Emilio Rentería 46´). DT: Jhonny Ferreira.

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Jhonny Monsalve*, Jorge Rojas (C), Samuel Sosa* (Daniel Febles 74´), Giancarlo Maldonado (Sergio Herrera 78´), Jan Hurtado* (Juan Carlos Azócar 58´). DT: Carlos Maldonado.

Goles: Emilio Rentería 78´ (Monagas); Jan Hurtado 7´ (Táchira).

Amonestados: Alejandro González 8´ (Monagas); Jan Hurtado 7´, José Contreras 35´, Sergio Herrera 90+3´ (Táchira).

Árbitro principal: Alexis Herrera Asistentes: Migdalia Rodríguez, Jairo Molina (Carabobo), Luis Cobeñas (Bolívar).

Estadio: Alexander “Comanche” Bottini, Maturín, estado Monagas. Hora: 3:00pm.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más información del Deportivo Táchira

Aquí puedes conocer más del FutVe