Deportivo Lara superó 0-1 al Atlético Venezuela en el estadio nacional Brígido Iriarte, este sábado 5 de noviembre, sin embargo no le bastó para superar a los capitalinos que se clasificaron a la semifinal del torneo clausura del fútbol venezolano, gracias al 0-3 conseguido en el Metropolitano de Cabudare.

Durante la primera mitad el conjunto rojinegro buscó profundizar en ataque, generalmente con un fútbol vertical, buscando los mínimos espacios que le negó una y otra vez el "equipo nacional", gracias a su orden táctico, especialmente en su labor defensiva. Las ocasiones de gol y la continuidad de juego se vieron marcadas por las condiciones del terreno.

Los larenses siguieron en busca de la remontada, no obstante el único tanto llegó en el ocaso del partido, cuando Leonardo Falcón aprovechó una desatención de la zaga capitalina para el 0-1 al minuto 88. Atlético Venezuela se convirtió en el tercer clasificado a la semifinal del torneo clausura 2016 y tendrá como rival al Deportivo Táchira, con fechas aún por definir.

Ficha Técnica

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Jhonny González, Jhonnatan España, Cristian González, Jhoel Salazar; Diego Guerrero, Yangel Herrera, Jackson Muñoz, Josiel Núñez (Francisco Parra, 46’), Héctor Pérez (Luis Martínez, 81’); Anthony Uribe (Minor López, 46’). DT: Alex Pallarés.

Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón, Henri Pernía, Daniel Carrillo; Jorge Gómez (Antonio Romero, 46’), Ricardo Andreutti, Ely Valderrey (Yonaiker Reyes, 64’); César González, Matías Manzano, Darwin Gómez (Jesús Hernández, 64’). DT: Leonardo González.

Goles: Leonardo Falcón, (42’).

Árbitro: José Argote (Zulia). Estadio: Brígido Iriarte Asistencia: 1315.

Rafael Olmos - El Prospecto

Aquí puedes conocer más del FutVe