Liborio Solis cayó por decisión unánime ante el inglés Jamie McDonnell, el sábado 12 de noviembre en Salle des Étoiles, Monte Carlo, Mónaco, en un combate marcado por polémica y el descontento del público, tras ser anunciado el resultado del combate donde se disputó el cinturón de Peso Gallo de la AMB.

Jamie McDonnell (29-2-1, 11 KO'S) defendió por quinta vez su cetro mundial, pese a ser dominado claramente durante los primera mitad de la pelea por el venezolano Solis, quien desde el segundo round le hizo sangrar la nariz, gracias a su despliegue físico y por llevar la contienda al terreno corto, donde el criollo se mostró superior.

A partir de la segunda parte de la pelea, el británico comenzó a mantener la distancia de Solis y a emplear mejor su boxeo, al punto de dominar el noveno y décimo asalto, no obstante el aragueño retomó su ritmo para los 2 finales. Tras concluir las 12 vueltas, el resultado según los jueces fue de 116-112, 115-113 y 117-111, con todas las tarjetas en favor del campeón. Solis dejó su registro en 25-5-1 con 11 KO'S.

Reacciones

Luego de ser anunciado el ganador, el público en Mónaco mostró su descontento, llegando a abuchear la decisión, posteriormente se reflejó lo mismo en diversos medios de comunicación deportivos o especializados en boxeo, al igual que en las redes sociales, donde se calificó de "robo" la victoria del campeón McDonnell.

El portal especializado World Boxing News publicó su tarjeta de puntuación tras la pelea y en ella mostraban ampliamente dominador al aragueño Liborio Solis, con un 117 a 111, sobre Jamie McDonell, perdiendo solamente el tercero, noveno y décimo asalto, ganando los demás.

Rafael Olmos - El Prospecto

Noticias relacionadas

Liborio Solís: Yo voy a volver a ser campeón mundial

Más noticias sobre Boxeo