Colón Fútbol Club hizo historia el lunes 12 de diciembre, al derrotar 4-0 a Universitario de Perú y convertirse en el primer equipo uruguayo en avanzar a la semifinal de una Copa Libertadores Femenina, en esta ocasión de la mano de dos venezolanos, su técnico Juan Carlos Hernández y la goleadora vinotinto Oriana Altuve

El equipo uruguayo aseguró ser el mejor segundo de la fase de grupos, aún a falta de definir los grupos "B" y "C", al acumular 6 puntos y un diferencial de +4 goles, que resultaría inalcanzable para los demás equipos en carrera. Las dirigidas por el criollo Hernández se medirán en la semifinal al líder del grupo C, puesto que actualmente ocupa Estudiantes de Guárico de Venezuela, que disputará precisamente la cima ante el Colo-Colo chileno de las criollas Yusmery "Miku" Ascanio y Anabel Guzmán.

Oriana Altuve se erigió de momento como la máxima artillera de la Copa Libertadores 2016, al sumar 4 goles en 3 partidos, gracias a los 2 tantos marcados contra Universitario. La ex-Caracas FC es co-líder jjunto a la colombiana Mariana González de Generaciones Palmiranas. Cabe destacar que Altuve suma 15 goles en la temporada, contando sus 11 dianas del torneo uruguayo.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más información de VenEx y Fútbol internacional