Club Nacional de Footbal de Uruguay se despidió de la Copa Libertadores Femenina 2016, al caer con marcador de 1-3, a manos del también eliminado San Martín de Porres de Bolivia, el martes 13 de diciembre, con la actuación de la criolla Danae Millán y con un venezolana como árbitro principal.

Danae Millán jugó los 90 minutos en la derrota del Nacional femenina, totalizando 180 minutos disputados en 2 encuentros con el cuadro uruguayo, puesto que se perdió el primer cotejo. La guardameta venezolana Migdiel Gutiérrez se quedó en el banco de suplentes, al sufrir una lesión en una mano, sin embargo la criolla fue titular en los primeros encuentros del equipo charrúa, recibiendo 10 goles.

Nacional quedó último de su grupo, sin puntos, producto de 3 derrotas, 2 goles a favor y 13 en contra. En el grupo B el clasificado fue Foz Cataratas de Brasil, que se medirá a Club Sportivo Limpeño en la semifinal, el próximo sábado 17 de diciembre, en el Campus Municipal Profesor Alberto Supicci, en Colonia.

Eryerlitz Escalona - AUF Femenino

La venezolana y nativa del estado Lara, Enterlitz Escalona fue la encargada de impartir justicia en Estadio Cahrrúa de Montevideo, siendo este su segundo compromiso, el primero que dirigió fue en ese mismo escenario, entre Club Nacional y Foz Cataratas FC.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más de VenEx y Fútbol Internacional