El Ota-City General Gymnasium será el escenario de la batalla por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, en las 108 libras, que tendrá como protagonista al venezolano Carlos Cañizales, quien retará al local, Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11 KO'S), el 31 de diciembre, a 2 años exactos de la coronación del japonés en su tierra natal.

Para Cañizales (16-0, 13 KO'S), campeón actual FEDELATIN, este será su mayor reto hasta ahora y esta consciente de ello Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dieron. No puedo desaprovecharla”, el número 3 del ranking de la WBA tiene clara su moticación “Tanto para mi, como para mi familia que siempre me ha apoyado y también por Venezuela”, sentenció el criollo, quien en octubre declaró estar preparado para mayores retos.

Ir a tierra hóstil y no ser el favorito es algo que no le preocupa, si bien no ha peleado fuera de Venezuela, ya le tocó ser el retador ante Robert Barrera (16-1, 10 KO'S), actual número 1 de la AMB, en su pelea más complicada hasta ahora “No creo que me afecte, porque estoy bien preparado mentalmente y no tengo nada que perder", pese a las adversidades, se mantiene firme en su propósito "Prometo hacer un buen combate para traer ese título a Venezuela”.

Ryoichi Taguchi supera ampliamente en estatura (1.68) y alcance (1.73), a Cañizales (1.53 y 1.57, según BoxRec), no obstante el criollo no lo ve como un impedimento “Es un boxeador ‘pa’ lante’, fuerte y alto. Estoy acostumbrado a pelear con rivales más altos que yo, con mi boxeo, rapidez y pegada, no creo que tenga problemas para tumbar el reinado de Taguchi”, sentenció firmemente el púgil que afrontará su séptimo combate en 2016.

Pese a que partirá a la tierra del sol naciente el 22 de diciembre, su preparación fue inmendiata, desde su combate previo no ha dejado de entrenar “Tengo como 2 meses y medio entrenando bajo las órdenes de mi profesor Nicolás Hernández. He trabajado mucho guanteo, saco, pera, (Saltar) cuerdas, trabajo de pista y defensa. Gracias al profe, vamos bien preparados a Japón”. parece sentirse a plenitud de condiciones "Nunca me había sentido como siento ahorita”. Pese a que pasara año nuevo lejos de hogar, considera que el arduo trabajo viene por una recompensa mayor “El mejor regalo será llegar con el título mundial en mano. Con el favor de Dios”, finalizó Carlos Cañizales, que buscará la victoria, en su primera pelea por un cinturón mundial.

Rafael Olmos - El Prospecto

Noticias relacionadas: Carlos Cañizales sin rivales en Venezuela

Más información sobre Boxeo