El título interino de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo estará en disputa, cuando el camerunés Hassan N'Dam N'Jikam rete al venezolano Alfonso Blanco, el sábado 17 de diciembre, en el Stade de l'Est, en Saint-Denis, Francia, en lo que será la primera defensa del criollo, tras conseguir el cinturón en octubre de 2015 en el Poliedro de Caracas.

Alfonso Blanco ostenta récord de 12 victorias, 5 de ellos por la vía del nocaut, sin derrotas o empates. El caraqueño de 30 años ganó su faja al superar por decisión unánime al bielorruso Siarhei Khamitski (31-13-3, 14 KO'S), las tarjetas marcaron en esa pelea 119-107, 117.5-112 y 119-107. Desde que consiguió el centro interino de los 72.56 kilogramos, Blanco no se ha subido a un cuadrilátero, por lo que su inactividad en combates oficiales alcanza 14 meses y 1 semana.

N'Dam N'Jikam tiene su balance en 34-2, 20 KO's, el camerunés residenciado en Francia fungirá como local en la cartelera del sábado. N'Dam sólo ha sido derrotado en 2 ocasiones como profesional, la primera ante para el ese entonces invicto Peter Quillin y posteriormente a manos de David Lemiux, ambas por UD, del mismo modo fue derrotado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la primera ronda por el local Michel Borges.

La estrategia del franco-africano suele enfocarse en desgastar al rival progresivamente y buscar un KO en los últimos asaltos, contrasta en cuanto al criollo en su experiencia como profesional y porque el dueño del cinturón se basa más en su velocidad para conseguir la decisión. Para la pelea en Saint-Denis se contará con Gustavo Padilla de panamá como referi; mientras que los jueces serán Francisco Martínez de Nueva Zelanda, Guillermo Pérez Pineda de Panamá y Uriel Aguilera de Colombia.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más información sobre Boxeo