Nehomar Cermeño defenderá su título del campeón regular de Peso Súper Gallo de la AMB, ante XiaoJun Qiu, que buscará la revancha ante el venezolano, el sábado 17 de diciembre en  Hangzhou, China, en lo que representará el tercer combate seguido para el criollo en el viejo continente, todos en el mismo país.

A sus 37 años el experimentado pugilista criollo, radicado en Panamá, defenderá por segunda ocasión el título regular de las 122 libras, la vez anterior lo hizo ante el local Anurak Thisa (17-1, 5 KO'S), arrebatándole el invicto en el tercer asalto, cuando el cronómetro marcaba 2:19, en el Wenzhou Gymnasium. Nehomar Cermeño (25-5-1, 15 KO'S) superó previamente a su futuro rival por TKO en el duodécimo asalto, en el Capital Indoor Stadium, de Beijing.

XiaoJun Qiu presume un récord de 21 victorias, 10 por nocaut y 3 derrotas, tras caer ante Cermeño noqueó al filipino  Robert Udtohan en el tercer roud. En la báscula previo al pleito, el asiático marcó 55 kilogramos, mientras que el criollo llegó a 55.3 kg.

El veterano Luis Pabón de Puerto Rico será el referí de la gala boxística, mientras que los jueces serán: Stanley Christodoulou, de Sudáfrica; el estadounidense Raúl Caiz Sr; y José Roberto Torres de Puerto Rico. Por otra parte, el supervisor de la justa será el venezolano Julio Castillo.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más información sobre Boxeo