Hassan N'Dam N'Jikam le arrebató el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo, categoría Peso Mediano, al venezolano Alfonso Blanco, el 17 de diciembre en Stade de l’Est, de Saint-Denis, Francia, ante 4.500 espectadores.

El camerunés redicado en Francia sólo necesito 21 segundos para enviar a la lona al caraqueño, tras conectar un 1-2 limpio en su rostro, Blanco cayó al piso de frente y durante algunos segundos sufrió convulsiones, por lo que tuvo que ser atendido inmediantamente por el médico Alain Mazaud. Poco después el venezolano se repuso.

Alfonso Blanco sufrió su primera derrota como profesional, dejando su récord en 12-1, con 5 nocauts propinados; por su parte el franco-africano Hassan N'Dam dejó su balance en 35-2, 21 KO'S. N'Dam volvió a peler como profesional, luego de haber sufrido una derrota en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que Blanco volvió al cuadrilátero tras 14 meses y 1 semana sin pelear, tras ganarle el título interino a Siarhei Khamitski en el Poliedro de Caracas.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más información sobre Boxeo