Japón celebrará el año nuevo con su acostumbrada cartelera de noche vieja, que en este ocasión se celebrará en Ota-City Gerneral Gymnasium de Tokio y tendrá entre los protagonistas al venezolano Carlos Cañizales, quien tendrá su primer combate por un cinturón mundial, al retar al local Ryoichi Taguchi, campeón WBA de las 108 libras.

Carlos Cañizales (16-0, 13 KO'S) a lo largo de su carrera ha demostrado su estilo agresivo, gran velocidad, dominio concienzudo del cuadrilátero, efectivas fintas de nivel mundial y una fuerte pegada en relación a su tamaño, no obstante tiene como limitante ante Taguchi la diferencia de alcance, por lo que durante su preparación trabajó mucho la defensa y la pelea en distancias cortas, terreno que en teoría favorecerá al criollo, asimismo una de sus prioridades fue mejorar su resistencia, puesto que en sólo una ocasión se vio exigido a llegar a superar el octavo asalto y fue ante el colombiano Robert Barrera (16-1, 10 KOS), cuando le arrebató el título FEDELATIN de la AMB, cabe destacar que al igual que en aquella ocasión, el caraqueño no es favorito en las apuestas.

Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11 KO'S) por su parte es un boxeador ordenado, técnico, de guardia cerrada, pero frontal, cuyos puntos fuertes son sus largos brazos y los golpes a la zona hepática que debilitan las piernas del oponente, debido a ello suele ganar la mayoría de sus pleitos por decisión. El nativo de Tokio domina sus combates a la distancia, ocasionalmente a base de jabs y se abalanza con fuerza en terreno corto cuando ve la mínima oportunidad. El japonés ya se ha enfrentado a un venezolano y fue Juan José "Baby" Landaeta (27-9-1, 21 KO'S), quien se retiró al finalizar el undécimo round, para ese momento las tarjetas marcaban 108:96 a favor del local.

Para la noche decisiva por el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en Tokio, los jueces serán: Derek Milham de Australia, Philippe Verbeke de Bélgica y Octavio Rodríguez de Panamá, mientras que el el tailandés Pinit Pradyasab será el referí. El supervisor será el nicaragüense Renzo Bagnariol.

Ryoichi Taguchi   Carlos Cañizalez
30 años Edad 23 años
Ortodoxo Estilo Ortodoxo
5′ 6″  /  168 cm Estatura 5′ 2″   /   158cm
68”   /   173 cm Alcance 64½″   /   164cm
25-2-1 Récord 16-0
39% % KO'S 81%

 

Rafael Olmos - El Prospecto

Noticias relacionadas: Carlos Cañizales sin rivales en Venezuela

Carlos Cañizales "Prometo hacer un buen combate para traer el título a Venezuela"

Más información sobre Boxeo