Tigres de Detroit dio a conocer los peloteros invitados fuera de roster a los campos de entrenamientos primaverales 2017 y en el que destacan cuatro venezolanos, los lanzadores Edward Mujica y William Cuevas, el receptor Miguel González y el experimentado infielder Omar Infante.

Edward Mujica lanzador con 10 años de servicio en las mayores, busca regresar a la gran carpa, en la que no actúa desde la temporada del 2015 cuando militó con Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland. De por vida tiene un registro de 24 victorias y 28 derrotas, con una efectividad de 3.85 producto de 234 carreras limpias en 546 entradas y dos tercios de labor. El año pasado el lanzador de 32 años estuvo entre las organizaciones de Filadelfia, Reales y Minnesota con un registro global de una victoria, tres derrotas, 28 salvados y una efectividad de 4.37.

Por su parte, el lanzador William Cuevas, quien debutó en las mayores en el 2016 con Medias Rojas de Boston, buscará regresar nuevamente a la gran carpa, con una organización necesitaba de relevo en el cuerpo de abridores. Cuevas se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con una gran temporada con Tiburones de La Guaira con quienes no conoció derrota y dejó seis victorias en su haber. En su breve estancia en las mayores con Boston, actuó en tres encuentros, con registro de una derrota sin victoria y una efectividad de 3.60, tras tolerar dos carreras en cinco entradas con tres ponches propinados.

Otro que recibirá una nueva oportunidad con Detroit es el receptor margariteño Miguel González quien acude a un nuevo entrenamiento primaveral con los bengalíes. El nativo de Nueva Esparta pero residente de La Victoria, en el estado Aragua se estrenó en las mayores en el 2013 con Medias Blancas de Chicago, desde entonces ha estado en las menores, con Detroit. El año pasado González actuó en el Toledo, sucursal AAA con un promedio al bate de .243 tras sonar 52 sencillos en 214 visitas al plato con 17 anotadas, 12 dobles, 2 jonrones y 33 impulsadas. González es una oportunidad defensiva ante cualquier lesión en el equipo grande de Detroit.

Por último, Omar Infante buscará regresar a las mayores, quizás en lo que pudiese ser una de sus últimas oportunidades. El nativo de Puerto La Cruz, con 34 años de edad fue dejado libre el año pasado por Reales de Kansas City, tras dejar un promedio al bate de .239 tras solo sonar 32 sencillos en 134 visitas al plato. Originalmente Infante firmó al profesional en el 98 con Tigres de Detroit, organización con la que estuvo ocho años en las mayores, además de su formación en las menores.

Hely Daniel Rodríguez – El Prospecto

Para leer más noticias de Grandes Ligas aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013