Framber Bordones - Prensa Irda

El Prospecto

La Selección Masculina Juvenil de Voleibol del estado Aragua obtuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo desde el 31 de octubre al 6 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Horacio Estevez” de San Felipe, estado Yaracuy. Allí el conjunto azulgrana conquistó el segundo lugar del podio luego de enfrentarse en cinco encuentros en la ronda eliminatoria.

La información la dio a conocer el cuerpo técnico del equipo azulgrana conformado por: Néstor Bautista, jefe de la delegación, Álvaro Sánchez, entrenador y Rafael Rodríguez asistente del equipo, quienes destacaron la gran participación de los 12 aragüeños que dejaron en alto el nombre del estado Aragua, ya que desde el año 2006 la entidad no se llevaba los tres primeros peldaños en un evento nacional.

En este sentido, el equipo azulgrana se enfrentó en cinco partidos, obteniendo cuatro juegos ganados y uno perdido en la ronda eliminatoria, en los cuartos de final Aragua conquistó el triunfo en 3 sets a 1 contra el estado Guárico, luego en la semifinal la entidad azulgrana no pudo con la fuerza del conjunto trujillano cayendo 3 sets a 1, para así cerrar con la derrota en la gran final 2 sets a 3 contra el estado Yaracuy.

En la actividad competitiva en tierras yaracuyanas participaron un total de 11 estados del país conformados por dos grupos A (Guárico, Lara, Barinas, Trujillo y Zulia) y B (Yaracuy, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Apure y Aragua), obteniendo el primer lugar la entidad anfitriona, el segundo puesto se lo adjudicó Aragua y para cerrar el podio el estado Miranda se llevó el tercer puesto.

De esta forma, el conjunto azulgrana conformado por los atletas: Elio Carrodeguas, capitán del equipo y Jhonny Villegas (armador) ocuparon el puesto por Aragua de los seis mejores del torneo, acompañados de: Francisco Hurtado, Cipriano Lugo, Jesús Carvajal, Adrián Rodríguez, Adán Morey, Johjamson Sánchez, Jhonnys Villasana, Néstor Medina, Jesús Ledezma y Eros Mesa, deportistas que tuvieron desde el mes de enero una gran preparación para así brillar por la entidad en el Campeonato Nacional.

Rumbo al Nacional Juvenil Femenino en Lara

Ahora será el turno de la selección femenina de voleibol que participará  en el Campeonato Nacional Juvenil que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Bertha Carrero, ubicado en la población de La Concordia en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, allí las chicas tratarán de buscar los primeros lugares para así dejar en alto el nombre del estado Aragua.

Para finalizar, tanto el cuerpo técnico como los atletas azulgranas agradecieron todo el apoyo brindado por parte del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que dio la colaboración en transporte, hospedaje y alimentación.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013