Los prospectos venezolanos Antonio Senzatela y Germán Andrés Márquez fueron incluidos en la lista de los mejores 10 prospectos para la organización de los Rockies de Colorado tras el 2016.

Senzatela está conceptuado en la posición décima en la publicación de Baseball America, el carabobeño de 21 años de edad, viene de actualren la filial doble A, con el equipo de Hartford perteneciente a la Eastern League, con el que dejó registro de 4-1 permitiendo 27 imparables, otorgando 9 boletos y propinando 27 poches para una efectividad 1.82 en 34.2 entradas lanzadas, para dejar un whip de 1.04 en siente encuentros iniciados.

Por su parte, Germán Márquez se encuentra en la quinta posición entre las promesas de los rocosos, el lanzador oriundo de San Félix quien fue cambiado de su organización original los Rays de Tampa, trabajó la pasada temporada entre doble A y triple A dejando marca de 11-6 con efectividad 3.13 con 155 poches y 33 boletos permitidos en 166.2 entradas lanzadas, logrando alzarse con el premio pitcher del año en la Eastern League.

El prospecto, bolivarense de 21 años recibió el llamado a la gran carpa, graduándose con honores, convirtiéndose el segundo lanzador más joven de Colorado en obtener su primer triunfo y dejando registro de 1-1 permitiendo 28 indiscutibles, otorgando 6 boletos y propinando 15 abanicados para dejar un whip de 1.65 en seis encuentros.

Finalmente, se espera que los prospectos criollos acudan a los spring training, en búsqueda de un puesto en el equipo grande de la organización Rockies de Colorado.

Yanitza Marcano - El Prospecto

Para leer más noticias de Grandes Ligas aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013