Estudiantes de Mérida empató a 1 gol en el estadio Metropolitano de dicha ciudad, ante Aragua FC, en un partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura del fútbol venezolano. Por los locales abrió la cuenta Rosmel Villanueva y por la visita el autor del tanto fue Framber Villegas.

El elenco de "la ciudad de los caballeros" abrió el marcador por intermedio del defensor Rosmel Villanueva, quien al minuto 25, en un enredo dentro del área visitante, recibió la esférica, superó en físico a Dustin Valdéz, giró y soltó un riflazo que no pudo detener Yonathann Yustiz. Cabe destacar que es el primer gol como profesional en la carrera del zaguero del cuadro rojiblanco.

Framber Villegas fue el encargado de igualar las acciones por parte del aurirrojo, el atacante ingresó al 70' y sólo 8 minutos después recibió el balón en tres cuartos de cancha, superó a su marcador con una ruleta, al segundo lo desplazó en el cuerpo a cuerpo, mientras que al tercero lo superó con un amague y luego en velocidad, para definir ceñido al primer poste, puesto que Alejandro Araque se preparaba para cubrir un posible centro. Fue el tercer tanto de Villegas en el apertura, 2 más que los conseguidos en 2016.

Los académicos acumulan 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria y temporalmente se ubican en la decimosegunda casilla, con 6 puntos de 18 posibles. Su próximo compromiso será ante Metropolitanos FC, en el Brígido Iriarte, dicho partido está pautado para el 11 de marzo, con la posibilidad de variar de acuerdo a los compromisos de la televisión. Para la fecha 7 no contarán con José "Chuchú" Yegüez, que vio doble amarilla ante los aragueños.

Aragua FC por su parte tiene racha de 5 juegos al hilo sin caer derrotado. Su siguiente rival será Zulia FC la próxima semana, en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez. El aurirrojo se encuentra en la sexta casilla con 9 unidades, 6 goles a favor y 5 en contra.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más noticias de FutVe