Los primeros 90 minutos de la final del torneo de primera división del fútbol  venezolano quedaron en manos del equipo de Monagas Sport Club ante el Caracas F.C, jugado en el estadio Monumental de Maturín. Con un resultado de (1-0), algo ajustado en el marcador, pero suficiente para partir con ventaja al siguiente enfrentamiento que se disputara en el estadio Olímpico de la UCV, este próximo domingo.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el estratega Noel Chita Sanvicente. No tiene ni mucho menos pérdida la final del torneo apertura. Debido a que solo la ventaja del equipo monaguense es de un solo gol y añadiendo que la vuelta será en la casa del equipo de la capital venezolana, a pesar de que las estadísticas prueben lo contrario.

La mala noticia para el equipo del Chita, es que históricamente hablando, ningún equipo que haya ganado el partido de ida, ha perdido la serie final tanto de la apertura como de la clausura. Un reto que sin duda el Caracas querrá romper este próximo domingo y del otro lado, el conjunto de Jhonny Ferreyra tratara de que esa racha siga en pié, y así poder coronarse campeón de la liga venezolana.

En cambio, el Táchira estuvo muy cerca de acabar con esta maldición en el Clausura 2016, pues cayó 2-0 en el primer careo y luego venció a Zulia en la vuelta por el mismo marcador, pero en la tanda de penales celebró el conjunto petrolero.

Por otra parte, hay dos precedentes de series definitorias en las que se consumaron remontadas desde el punto penal (Marítimo, 1992-1993) y (Atlético Zulia, Apertura 1996), pero no se trataba de finales, sino de desempates entre equipos que cerraron igualados en la punta

Así sucesivamente, los dos conjuntos ya se encuentran preparados para la gran final que se disputaran en Caracas, el equipo de Monagas ira con todo su equipo y pondrá su once de gala para tratar de conseguir su corona que lo lleve a la gloria del fútbol Venezolano, un equipo que cuenta entre otros, con el joven lateral derecho, Samuel Barberi. Quien además, anoto el gol de la ida de la serie ante el Caracas. Pero que no podrá contar con su futbolista Cariaco González, quien fue amonestado y se perderá la revancha por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el Caracas ira en busca de su duodécimo título liguero, y el equipo del Chita Sanvicente pondrá toda la carne en el asador para obtener el trofeo y así celebrar de la mejor manera con su afición caraquista, una alegría que sin duda, buscará alcanzar con su equipo y en su estadio.

Cabe destacar, que el ganador de la final del Torneo Apertura obtendrá una plaza a la Copa Libertadores 2018 y el perdedor irá a la Copa Sudamericana 2018. Enfrentará en diciembre al triunfador del venidero Torneo Clausura para decidir al campeón absoluto del fútbol venezolano.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para leer más noticias del FutVE aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013