Tras haberse perdido un mes de acción al inicio de la temporada por molestias en el hombro, Herrera logro recuperarse y mostrar su talento dejando record de 7 ganados sin revés en 50.1 episodios en el filial doble-A de los Yankees de Nueva York. “Durante ese tiempo que estuve lesionado tuve la oportunidad de trabajar duro día a día para mantenerme sano y gracias a Dios pude hacer mi trabajo y me siento bastante bien físicamente”.

Eran las 3:30 cuando el de Maracay recibió el llamado el 14 de junio para estar en el big show “recibí la llamada del manager y de verdad quedé en shock como por 30 minutos y no me lo creía”. El lanzador expresó que se siente contento por el recibimiento que tuvo por parte de los técnicos y sus compañeros de equipo.

Herrera de 22 años subió a la lomita horas después de esa llamada, en el séptimo Inning ante Anaheim, convirtiéndose en el venezolano número 367 en debutar en las mayores y en el número 20 sin haber jugado en la LVBP  “sin Dios no hubiese podido hacerlo, este era mi sueño desde niño, agradecido con la organización por la oportunidad”.

“hacer mi trabajo y aprovechar la oportunidad” era lo que pasaba por la mente del criollo a la hora de subir al montículo. Así mismo, aseguró que se encuentra trabajando fuerte para establecerse en la gran carpa.

 Por último, los Leones del Caracas. Eres el primero de la franquicia en debutar en MLB esta temporada ¿hay posibilidades de jugar en Venezuela en la 2017-2018?

Aún es un poco temprano para saber si me darán el permiso, pero siempre he querido debutar en Venezuela, ya que es uno de mis sueños jugar en mi país. Solo me queda esperar que la organización de los Yankees me dé el permiso.

Yubisay Ortega - El Prospecto

Primer ponche de Herrera en Grandes Ligas -  MLB

Para leer más noticias de Grandes Ligas aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013