La selección criolla hará su debut en el Mundial de Sóftbol masculino a disputarse en la ciudad canadiense de Whitehorse el viernes 7 de julio, cuando enfrente a Japón. El encuentro se llevará a cabo a las 5:30 pm hora venezolana, según informó la página web de la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Venezuela que ocupa la séptima plaza del ranking mundial quedó ubicada en el grupo B del mundial el cual lo conforman: Botswana, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Indionesia, Nueva Zelanda, Turquía y Japón. El evento se jugará del 7 al 16 de julio. La pasada edición que se disputo también en tierras canadienses la selección nacional logró la medalla de bronce, al conseguir ocho victorias y tres derrotas.

Luego de que Venezuela debute ante Japón, el 8 de julio lo harán ante Turquía, el día 9 irán ante República Checa, posteriormente el 10 de julio jugarán ante Dinamaraca. El 11, 12 y 13 de julio cierran la primera fase ante Indionesia, Bostwana y Gran Bretaña respectivamente, esto según calendario publicado por la WBSC.

De igual forma, las naciones se dividirán en dos grupos para competir en un desafiante round-robin, con los cuatro primeros finalistas de cada grupo avanzando a la ronda de playoffs de doble página. Los equipos restantes competirán en la ronda de colocación.

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más noticias de softbol aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013