El Caracas FC cuenta de momento en la pretemporada con un jugador que en su momento fue clave en el ataque y que podría volver a esta institución, que vio crecer como futbolista: Fernando Aristeguieta.

El delantero, se encuentra entrenando en solitario con el cuadro avileño luego de haber quedado libre en el Nacional de Portugal, “yo ya cumplí el tiempo de vacaciones que tenía estipulado. Estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo entrenar solo que con un equipo” dijo el ariete tras salir del entrenamiento de este martes.

El caraqueño salió del Caracas FC en la 2012-2013 rumbo a Francia para vestir la camiseta del Nantes, club donde se mantuvo hasta la primera parte de la temporada anterior y de allí se marchó al Nacional de Portugal.

Con los lusos tenía contrato por año y medio “pero en el contrato existía una cláusula que decía que si descendíamos quedaba libre” y así fue, Nacional quedó último con 21 puntos y allí Aristeguieta apenas pudo marcar un gol en 864 minutos.

Tras quedar libre con los portugueses, recibió el permiso de la directiva del Caracas para entrenar con ellos quedando abierta además la posibilidad de un regreso al fútbol venezolano “Si el país no estuviese como está, venir acá sería una opción interesante. Mi primera opción es salir, sino volveré al club”, sentenció.

Para el cuerpo técnico tener una pieza de ataque como Aristeguieta, que dejó además grandes números en el conjunto capitalino. Es apetecible y más con la salida de Edder Farías al Once Caldas de Colombia, “al equipo se le fue Edder (Farías), quien es el mejor delantero que hemos tenido desde Castellín. Alguien tiene que venir a suplir su baja” dijo el goleador, quien marcó 14 goles en su última temporada con el Caracas.

“Yo no seré quien ponga una fecha tope para resolver mi futuro, es el Caracas el que la pondrá y ya veré si salgo o me quedo (…) El equipo es bastante joven y tener jugadores de experiencia como ‘Miky’, Evelio y William lo motiva a uno” comentó efusivo.

Para El Colorado, tener a Noel Sanvicente en el Caracas es una motivación muy importante “he mantenido una buena relación con él y tenerlo aquí hace más interesante la opción de volver. Si salgo bien y si me quedo trataré de estar listo lo antes posible” finalizó.

Por otra parte, Caracas inicia el Torneo Clausura el sábado a las 6:30 de la tarde en el Olímpico de la UCV, recibiendo al Monagas SC, el campeón del Apertura.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más de otros venezolanos, ingrese aquí