La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) recibió una advertencia por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El máximo organismo de baloncesto envió este martes 12 de julio un comunicado donde habla de una posible suspensión a la federación venezolana por  supuestas violaciones de sus Estatutos Generales.

Según el artículo 9.7 de los Estatutos Generales de FIBA señala que “las federaciones nacionales miembros administrarán sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros, en particular, deberán asegurar que sus funcionarios sean elegidos o nombrados en un proceso democrático por un mandato de cuatro años. Un procedimiento transparente que garantice la completa independencia de la elección de nombramiento”.

El oficio de FIBA llegó como consecuencia del recurso que introdujo y ex jugador José Luis Ramey ante el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y que luego fue remitido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Comité Ejecutivo de FIBA maneja el caso y advirtió que “monitorea de cerca la situación”, al tiempo que solicitó ser provista de “toda la documentación pertinente, así como de cualquier actualización sobre los desarrollos recientes” dijo Patrick Baumann, Secretario General de FIBA

Por último, Esto decisión podría causar y poner en peligro la participación de las selecciones nacionales, equipos, jugadores, árbitros y personal técnico, en eventos internacionales.

Freddy Salazar - El Prospecto

Para saber más de esta noticia, ingresa aquí