Catalogada como una de las mejores jugadoras de futbol juvenil del mundo, Deyna no para de cosechar triunfos y elogios de parte de todo el mundo y este viernes,  la venezolana Deyna Castellanos,  obtuvo el título de mejor Jugadora del Año de la United Women’s Soccer (UWS) de la Conferencia Oeste.

A sus 18 años, Castellanos ha logrado algo inédito en el fútbol venezolano.  Tras una destacada participación con el Florida State Seminoles, equipo perteneciente a la Universidad Estatal de Florida que juega la División I de la NCAA, consiguió fichar a principios de año con el Santa Clarita Blue Heat, de la liga de verano de la UWS, equipo con el que brilló y consiguió la máxima distinción individual de la liga.

Durante su estadía en el Santa Clarita, la criolla marcó cinco goles, una asistencia y el segundo lugar del torneo, luego de caer 1-3 ante Grands Rapids FC en la final.

Por otra parte, Deyna  fue incluida en el once ideal de la Conferencia Oeste de dicha lista, junto a sus compañeras de equipo Natalia Kuikka, Lauren Sesselmann y Chloe Castañeda.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más de los vinotintos, entra aquí