Jefferson Savarino está de dulce, aparte de sus goles, el vinotinto lleva una racha con su equipo el Real Salt Lake de  cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota en la MLS. Y es que el mediocampista zuliano volvió a brillar con su equipo al marcar el segundo tanto en el duelo en el que igualaron 2-2, en esta ocasión, con el Columbus Crew.

La incorporación de Savarino, quien debutó en el campeonato norteamericano  en el mes de mayo,  ha colaborado con el  levantamiento del club. Antes de la llegada del volante criollo, Real Salt Lake había disputado 10 compromisos en los que obtuvo tan solo dos victorias, dos empates, seis los contó como derrotas con nueve goles a favor y 15 en contra.

Tras el arribo de Savarino, los dirigidos por el tecnico Mike Petke alzaron cabeza. Luego de debutar el venezolano ya son cinco los triunfos en 13 duelos en los que también han igualado en dos oportunidades. Si bien no han podido tener total regularidad en resultados, al equipo del venezolano le restan 11 partidos por disputar y se encuentran a cinco puntos de la zona que da la clasificación, que actualmente posee el Vancouver Whitecaps en la Conferencia Oeste, a poder disputar un lugar en la zona de clasificación.

En cuanto a su actuación individual, Savarino registra 12 partidos disputados, de los cuales 10 en condición de titular, sumando un total de 927 minutos y convirtiendo ya tres goles en su aventura por la MLS.  Además, a pesar de ser una incorporación a mitad de campaña, el jugador de 20 años es el segundo máximo asistidor del conjunto con tres en este rubro. 

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más de otros vinotintos, ingresa aquí