El cuadro boliviano, The Strongest, anunció la salida del técnico venezolano, César Farías, e informó la contratación de su hermano Daniel Farías, hermano menor del ex entrenador. Daniel,  llegará para entrenar al equipo el resto de la temporada, luego de que César Fa pusiera fin hoy a su contrato.

El presidente de The Strongest, César Salinas, comunicó lo agradecido por  lo hecho por Farías durante su tiempo al mando del equipo atigrado, pero también dijo que no podía arriesgarse en caso de que el tribunal de justicia deportiva sancione a César Farías con dos años sin dirigir.

Salinas explicó que decidieron contratar a Daniel Farías, el hermano menor de César,  con miras a "continuar el proceso que inició César" y evitar que el cambio de entrenador resulte traumático para los jugadores atigrados.

Daniel Farías llegará mañana a La Paz para definir algunos detalles de su contrato, que inicialmente será por un año, agregó el presidente del tigre boliviano. El hermano menor del ex vinotinto venezolano dirigió en su país al Deportivo Anzoátegui, al Deportivo Táchira y al Zulia, y en 2016 fue asistente técnico de César Farías en el The Strongest.

Bajo el mando de César Farías, el The Strongest logró el campeonato del segundo semestre de 2016, fue subcampeón del reciente torneo Apertura y llegó a octavos de final en la Copa Libertadores.  Además, su contrato con el club boliviano terminó la semana pasada, después del partido en el que el tigre cayó ante el Lanús en Buenos Aires y fue eliminado de la Libertadores. 

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí