El  estadio de la UCV volvió a ser escenario para que Metropolitanos siga escribiendo  su historia en el fútbol nacional, en esta oportunidad, venciendo en su visita al Caracas (0-2) la noche de este miércoles 16 de agosto, sorprendiendo así a su rival y ganándole a uno de los equipos más laureados del país, gracias a los goles  de Anderson Arciniegas y el argentino,  Gustavo Britos.

Con la firme convicción de  noquear al descenso, los elegidos por el experimentado Rafael Santana Fontes ingresaron al universitario y tomando la iniciativa desde los tres pitazos por parte del colegiado Elvis Monasterio. En el transcurso del partido, el goleador argentino, Gustavo Britos, Emilio Rentería y el juvenil, Santiago Fernández, darían un paso al frente buscando vencer al meta Wuilker Fariñez con remates de larga distancia y cabezazos dentro del área pero sin fortuna en la finalización de las jugadas.

Del otro lado del campo de juego, los dirigidos por Noel Sanvicente apostaron por los remates de larga distancia en los pies de Fernando Aristeguieta, encontrándose el atacante con Víctor Rivero bajo los tres palos.  Metropolitanos no bajó los brazos y creyendo en sus capacidades, se volcaron en ataque, llegando a dominar en las estadísticas sobre los locales con remates a puerta y tiros de esquina.

Ya en el minuto 40, llegaría un oportuno cabezazo dentro del área por parte de Emilio Rentería, esférico que terminó en las manos del zaguero caraqueño, siendo sancionada por juez principal. Acto seguido, el capitán Anderson Arciniegas, fue el encargado de vencer al guardameta mundialista desde los doce pasos con un potente derechazo.

Ya en el segundo tramo del partido, Las agujas del reloj continuaron su curso, siendo los remates de larga distancia las opciones de ataque para los citadinos pero sin fortuna en la resolución de la misma.

Los vigentes campeones en la división de plata, convencidos de que volvieron a la élite del balompié nacional para hacer historia, se encimaron sobre los anfitriones una vez más, llegando a los 83 minutos un oportuno robo del esférico por parte del juvenil Drexler Peñafiel al zaguero, Matías Presentado, habilitando al goleador argentino, Gustavo Britos, quien no desaprovechó la oportunidad para mandarla a guardar y colocar el 0-2.

De esta forma, se dio un golpe de autoridad en el marco de la quinta fecha del certamen, tres puntos que permiten escalar posiciones y dar un paso más en el camino de la grandeza.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí